La importancia de los EPI’s y el vestuario laboral en las empresas

Durante estos últimos meses los medios de comunicación han destacado la importancia del los equipos de protección individual. Además, este tema ha dado mucho de que hablar con la aparición de la crisis sanitaria del coronavirus. En estos momentos tan críticos las empresas se han dado cuenta de que tener un vestuario laboral adecuado para sus trabajadores puede evitar accidentes laborales, como por ejemplo, el contagio. Si tu empresa continua con su producción habitual o incluso ha aumentado por ser empresa proveedora de servicios de primera necesidad, mantén protegidos a tus trabajadores. Como negocio especializado en regalos de empresa y cuidado del cliente, te ayudamos a conseguir el material que necesitarás durante estos días de trabajo intensivo.

laboratorio médico

Vestuario laboral para sanitarios

  • Batas sanitarias. Es importante que todos los sanitarios refuercen el vestuario de trabajo y cambien las casacas de manga corta por las de manga larga. Evitar el contacto directo con el cuerpo del trabajador será esencial para proteger al trabajador y darle más seguridad con los complementos de guantes y mascarillas.. 
  • Pantalones de trabajo. El uniforme sanitario se complementa con el pantalón unisex con goma elástica que evitará que los sanitarios tengan que estar pendiente de ajustar el pantalón. Además, puedes escoger el color corporativo del hospital o el centro médico.
  • Calzado de trabajo. Haz que tus empleados estén cómodos durante la jornada. Es importante tener en cuenta el bienestar de los sanitarios ya que pasan muchas horas de pie y con las nuevas medidas preventivas en los hospitales andan mucho más hasta las plantas de trabajo.

Vestuario laboral para clínicos de laboratorio

  • Batas de laboratorio baratas. En nuestro catálogo encontrarás una bata médica con puños elásticos. Esta ropa a  medida protegerá a los empleados de laboratorio ya que cubre toda la extremidad y evitará el contacto directo con zonas infectadas.

  • Guantes de trabajo. En laboratorio, los clínicos están trabajando duro realizando pruebas sobre coronavirus y otros virus muy agresivos. Estar bien protegidos para trabajar con este tipo de probetas es una norma básica pero que siempre se debe recordar. Te recomendamos los guantes de algodón con latex o los guantes largos de seguridad.
  • Peto deportivo. Proteger el cuerpo con petos ajustables que puedes desechar tras su uso es otro de los productos que te ofrecemos. Las cintas que llevan facilitaran su retirada. Según los expertos, debes deshacerte el nudo y tras quitarte el primer par de guantes infectados, retirar el peto por el cuerpo.

Vestuario laboral para fabricas

  • Gorros de trabajo. Recomendamos este tipo de gorro para todos los empleados que continúan expuestos al público. Protege el pelo y evitar el contacto con el ambiente.
  • Chalecos de colores. Selecciona los chalecos de trabajo acolchados con refuerzos, Soft Shell o polares como regalos de empresa. Siempre con la opción de elegir el chaleco que tú quieras por color, material utilizado o según precio.

Utilizar vestuario adecuado mejorará la confianza de tus empleados

Los trabajadores que se encuentran trabajando en empresas de producción de alimentos, materiales, los sanitarios y la gente del sector de la sanidad se encuentran diariamente expuestos al peligro. Antes de escoger cualquier objeto de nuestra web, te recomendamos que observes bien los materiales y el tipo de producto. Nosotros solo queremos ayudarte a proteger a tu empresa. Consulta la normativa y asegúrate de que la opción que estás escogiendo es la correcta.

Ahora más que nunca valoramos la importancia del material laboral y los beneficios que puede aportar hacer un buen uso de ellos. Además, hay que buscar productos cómodos que ayuden al empleado a continuar con su rutina y no resulten un impedimento a la hora de trabajar o moverse.

Mantener la seguridad

Es importante que si estás utilizando material que vas a reutilizar más de una vez, lo desinfectes y lo limpies con productos de limpieza. Por nuestra parte, te podemos ayudar enseñándote los consejos para el día a día en el trabajo y algunas ideas de regalos personalizados para empresas que han activado el teletrabajo.

Tener en cuenta todos los consejos que mencionamos y ayuda a conservar tu imagen en situaciones de crisis reforzando la seguridad de tus trabajadores. Desde Regalo Publicidad intentamos ayudar a todas las empresas ofreciendo soluciones o productos útiles para continuar con sus jornadas laborales con la mayor normalidad posible.

Recuerda que continuamos con la producción y estamos disponibles a cualquier servicio urgente. No olvides seguirnos en Facebook, Instagram, o Pinterest.

Otros enlaces de interés:

Los regalos personalizados más vendidos para prevenir el Covid-19