Cómo lavar una gorra

Valora este post

Debido al uso frecuente que le damos a las gorras personalizadas, lo más normal es que se ensucien o se manchen y probablemente te habrás preguntado alguna vez cómo limpiar una gorra. En este artículo, te explicamos cómo lavar una gorra, cómo lavar una gorra blanca, como lavar una gorra negra y te daremos los mejores tips para lavar una gorra.

Lo más sencillo es pensar en meter la gorra a la lavadora, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo. ¡Cambiarás de idea!

Cómo lavar una gorra

Sin importar el tipo de gorra que utilices, te gustará llevarla siempre limpia y con buen aspecto. Para ello, te recomendamos revisar la etiqueta y comprobar el material con el que está fabricada la gorra, antes de lavarla. Así, evitaremos que el resultado final no sea de nuestro agrado.

Presta atención a las siguientes recomendaciones, a la hora de lavar una gorra:

  • Lo más recomendable, es lavar la gorra a mano. Para ello, tendrás que llenar un lavabo con agua fría o tibia y agregar un poco de detergente suave. Frota suavemente la gorra con tus manos, prestando especial atención a las áreas sucias. Enjuágala con agua fría para eliminar el jabón.
  • Lava la gorra en agua fría o tibia con un detergente suave. Evita usar detergentes con blanqueadores o suavizantes, ya que pueden dañar la tela.
  • Evita sumergir la visera de la gorra en agua, ya que podría deformarse. Limpia la visera con un paño húmedo y un poco de detergente suave si es necesario.
  • Para secar la gorra, colócala en una toalla limpia y presiona suavemente para absorber el exceso de agua. No retuerzas o exprimas la gorra, ya que podrías deformarla.
  • Deja que la gorra se seque al aire libre. Evita exponerla directamente al sol, ya que podría decolorarse. También evita usar calor directo como secadora o plancha, ya que podría deformar la gorra.
  • Si la gorra tiene manchas difíciles de quitar, puedes usar un quitamanchas específico para ropa o una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Aplica el producto sobre la mancha y frota suavemente con un cepillo o paño antes de lavarla.

Cómo lavar una gorra blanca

Las gorras blancas se utilizan por hombres y mujeres de todas las edades y son especialmente comunes en el ámbito deportivo. Es por esto, que las gorras blancas se ensucian o se manchan con mayor facilidad. Además, su color blanco hace que la suciedad y las manchas se vean rápidamente. Entonces, ¿Cómo limpiar una gorra blanca sin dañarla? A continuación, te explicamos los pasos a seguir:

  • Si la gorra tiene manchas o suciedad visible, frota suavemente la mancha con un cepillo de dientes viejo o un paño suave y detergente líquido suave. Asegúrate de utilizar un detergente suave que no contenga lejía.
  • Llena un lavabo con agua tibia y añade una pequeña cantidad de detergente líquido suave. Remoja la gorra en el agua y déjala en remojo durante unos minutos.
  • Lava la gorra a mano, frotando suavemente con un cepillo suave o tus manos para eliminar toda la suciedad. Presta especial atención a las áreas más sucias.
  • Enjuaga la gorra con agua fría para eliminar cualquier residuo de detergente. Asegúrate de que enjuagas completamente toda la gorra para no dejar ningún residuo de detergente.
  • Después de lavar a mano, coloca la gorra en una toalla limpia y presiona suavemente para eliminar el exceso de agua.
  • No uses la secadora para secar la gorra, ya que puede deformarse. En su lugar, deja que la gorra blanca se seque al aire libre, preferiblemente en un lugar sombreado y bien ventilado.
  • Una vez que la gorra esté seca, puedes darle forma y suavizar cualquier arruga suave. Puedes utilizar una gorra o sombrero de prensa o simplemente estirarla suavemente con las manos.

Cómo lavar una gorra negra

El paso a paso para lavar una gorra negra es el mismo que hemos explicado anteriormente.

No obstante, para quitar manchas de sudor a una gorra, lava la gorra a mano frotando suavemente. Utiliza agua fría y un detergente suave. Evita usar lejía o productos agresivos, ya que pueden dañar la gorra. Deja que el detergente repose sobre la mancha durante unos 10-15 minutos para que penetre y afloje la suciedad. Después, frota suavemente con un cepillo de dientes o una esponja suave. Por último, seca la gorra al aire libre, en un lugar sombreado y bien ventilado.

Tips para lavar una gorra

Como habrás podido comprobar en el paso a paso de lavar una gorra, no es demasiado difícil. Podrás conseguir una gorra limpia de manera fácil y rápida. Además, te damos los mejores tips para lavar una gorra:

  • Retira cualquier mancha visible de la gorra con un paño húmedo o una toallita de limpieza.
  • Llena un recipiente con agua tibia y añade una pequeña cantidad de detergente suave.
  • Remoja la gorra en la solución de agua y detergente durante unos minutos.
  • Frota suavemente la superficie de la gorra con un cepillo de cerdas suaves o una esponja para eliminar la suciedad y las manchas.
  • Para eliminar los malos olores, puedes rociar la gorra con una solución de agua y vinagre blanco, dejarla reposar durante unos minutos y luego enjuagarla con agua limpia.
  • Si la gorra tiene visera de plástico, límpiala con un paño húmedo y un poco de detergente suave. Evita sumergirla en agua.
  • Una vez limpia, deja que la gorra se seque al aire libre o usa un soporte para gorras para mantener su forma mientras se seca.
  • Lava tus gorras regularmente para mantenerlas limpias y en buen estado. Evita acumular suciedad y manchas difíciles de quitar.
  • Siempre lee las instrucciones de lavado del fabricante antes de limpiar tu gorra, ya que algunas podrían tener recomendaciones específicas según el material o diseño.

¡No tengas miedo a la hora de lavar tus gorras! Con los cuidados adecuados, podrás mantenerlas limpias y en buen estado por mucho tiempo.

Autor

Sandra