El lenguaje del abanico

Considerado por muchos el complemento perfecto para la moda del siglo XXI; lo cierto es que la elegancia y la feminidad a menudo se identifican inexorablemente con el abanico. La versatilidad que ofrece ha marcado su existencia desde el antiguo Egipto. Y así hasta la cima de su desarrollo en la Europa de los siglos XVIII y XIX. Fue precisamente en ese tiempo cuando el abanico tuvo su gran época de esplendor como vehículo de un lenguaje invisible y cifrado. Con el lenguaje del abanico las mujeres podían expresar sentimientos en un contexto de libertad restringida para ellas. Este elemento indispensable de su indumentaria se convirtió en parapeto de muchas jóvenes para comunicarse con sus pretendientes. Así pasaban desapercibidas ante la vigilancia constante de su familia o de la sociedad.

Lenguaje del abanico: un regalo que dice mucho

Existían diferentes lenguajes del abanico pero todos ellos utilizaban como regla común la colocación del objeto en distintas direcciones y posiciones para formar el alfabeto. La campiología es la terminología que estudia ese lenguaje. En él también había ciertos gestos con significado ya conocido por todo el mundo de la época, como podía reflejarse en publicaciones de entonces.  

Sin embargo la campiología no es la única forma de comunicarse mediante un abanico. Desde hace muchos años existe la posibilidad de personalizar este instrumento con mensajes de todo tipo y distintas finalidades:

-Muestra quién eres en tu abanico personalizado, con marcas que te gustan, diseños que te inspiran o colores con los que te identificas.

Lenguaje del abanico con marcas

-Aprovecha este complemento como abanico publicitario corporativo con tu logotipo, para darle un impulso a tu empresa o negocio.

Lenguaje del abanico con logo

-Configura tu abanico o pai pai personalizado con lemas o logos para promocionar un evento concreto. Como por ejemplo un congreso, una boda, despedida de soltero, fiesta de pueblo…

Lenguaje del abanico con pai pai

No pierdas esta oportunidad de lanzar mensajes a la sociedad de manera elegante y útil. Aprovecha el poder de este original complemento y déjalo en nuestra manos. Nos aseguraremos de que tus abanicos o pai pai digan exactamente lo que quieres expresar.