Gramaje textil: cómo afecta en los regalos publicitarios

Las telas son un tejido que está presente con nosotros a diario en muchos productos y regalos publicitarios, como por ejemplo, camisetas, sudaderas, bolsos, etc.

No obstante, hoy en día gran parte de las empresas y fabricantes que utilizan telas para el merchandising, el tema del gramaje pasa desapercibido y no le dan importancia. Sin tener en cuenta que el gramaje textil afecta directamente a la calidad, durabilidad y resistencia de los regalos personalizados.

A continuación, vamos a ver de forma más detallada, en qué consiste el gramaje textil y cómo afecta en la elaboración de los artículos publicitarios, además de, saber por qué es tan importante tenerlo en cuenta en el proceso de fabricación de los productos.

¿Qué es el gramaje textil?

gramaje textil

El gramaje textil consiste en medir el peso de un metro cuadrado de tela. Según esta variante, el grosor y la cantidad de hilos varía junto con el tramado y la urdimbre de la tela. Por lo que, el resultado final del producto se verá afectado por el gramaje que tenga el tejido.

En definitiva, antes de ponernos a hacer cualquier regalo publicitario, debemos saber el gramaje exacto del mismo para ofrecer una buena calidad.

Cómo calcular el gramaje textil de una tela

Para saber cómo medir el gramaje necesario de una pieza textil se necesita calcular el metro cuadrado de una tela y posteriormente cortarlo y ponerlo en una pesa para saber con exactitud el gramaje textil de una prenda de vestir.

Por ejemplo, una camiseta de verano debe ser ligera, por esta razón, la confección de la tela de esta camiseta debe ser de poco gramaje, concretamente sobre los 125 y 220 gramos por metro cuadrado de tejido.

Por otro lado, para una camiseta de invierno no se podría utilizar el mismo gramaje ya que no tendría el suficiente grosor para protegernos del frío. En este caso, el gramaje debería oscilar sobre los 300 gramos o más.

Cómo afecta el gramaje textil a los regalos publicitarios

gramaje textil

El gramaje textil en los regalos personalizados es un elemento que no debemos dejar pasar y prestar máxima atención. Como hemos comentado antes, el grosor o peso de la tela influirá directamente en la calidad, resistencia y durabilidad de los artículos publicitarios.

Si no se le presta atención a este aspecto, puede repercutir en la imagen de tu empresa o marca, si se elige un gramaje poco adecuado para la elaboración del merchandising, ya que dependiendo del producto, unos necesitarán una tela más gruesa y otros más liviana.

No obstante, no debemos pensar que a mayor gramaje, mejor calidad vamos a obtener. Todo lo contrario, cada pieza textil tiene su gramaje adecuado para obtener un resultado óptimo.

En el caso de las camisetas personalizadas para tus clientes o empleados, necesitarás una tela cómoda y de calidad, por ejemplo, el algodón en este caso con un gramaje medio sería muy buena opción. Sin embargo, desde Regalo Publicidad te recomendamos que te informes antes de hacer el pedido del gramaje de las camisetas publicitarias.

Por otra parte, si estás interesado en regalar bolsas personalizadas para tus clientes o socios, necesitarás un gramaje bajo, para que la tela sea lo más ligera y cómoda posible para el que use la bolsa publicitaria. Un dato a tener en cuenta es que el gramaje bajo de una tela suele ser más económico, aunque esto varía en función del tipo que se elija.

Para cualquier duda o consulta respecto al gramaje textil o cualquier otro tema, puedes contactar con nosotros a través de nuestra tienda online, estaremos encantados de poder ayudarte.

Autor
Sandra