Cómo utilizar el merchandising de tu empresa en eventos híbridos

En pleno siglo XXI ya habíamos visto a grandes empresas realizar eventos online con experiencias innovadoras y tecnológicas que dejaban sorprendidos a todos los que las probaban. Lo que todavía no habíamos visto era a medianas empresas y pymes sumarse a este novedoso formato. Todo se debe a la covid-19, empezamos el mes de abril suspendiendo todo tipo de eventos presenciales a causa de la cuarentena y cuando volvieron a abrir las puertas del mundo del evento vimos cambios que nunca pensamos que nos llegarían tan de golpe. El mercado empresarial no ha tenido otra que reinventarse y crear nuevos formatos que enganchen, atraígan y sigan gustando al cliente.

Hablamos de los eventos online o eventos híbridos, los cuales han permitido a las empresas y patrocinadores seguir con su producción, celebrar acciones donde inviertieron una gran cantidad de dinero y continuar con la búsqueda de nuevos clientes.

¿Qué diferencia hay entre los eventos online y los eventos híbridos?

Estos términos son unos de los que más estamos escuchando durante todo el verano y parece que estarán en nuestras bocas al menos por un largo tiempo. Y es que ante las medidas de prevención ha sido necesario crear un nuevo formato de reunión, de los cuales se distinguen dos tipos:

Evento online.

Se refiere a un evento 100% streaming donde los espectadores acceden a la reunión mediante una conexión red a través de enlaces de Zoom, EventBrite o Webex, entre las principales. Queda eliminada toda reunión offline entre ponentes y espectadores. Si el evento tiene ponentes estos tienen la opción de retrasmitir desde su oficina o si el organizador lo prefiere crear un escenario uniforme para todas las presentaciones.

Es importante recalcar que este tipo de eventos tiene diversas ventajas como, por ejemplo, tu empresa tendrá la oportunidad de acoger a un mayor público, además, este será mucho más versátil. Es decir, podrás invitar a clientes de diferentes partes del mundo. Esta será una buena oportunidad para explotar al máximo el negocio y darlo a conocer a nuevos sectores. Puedes ayudarte de algunas redes sociales para la difusión de la acción. No olvides que estarás en tu derecho de cobrar por la entrada a tu retrasmisión ya que el contenido será el mismo que emitirías de manera presencial y los gastos no son inferiores.

Evento híbrido.

Conocido por su doble formato, online y offline. Pese a que muchas marcas están preparadas para pasarse al formato tecnológico muchas otras empresas destacan por los contenidos del ‘cara a cara’. En otras plabras, hablamos de las marcas que necesitan experiencias reales o que consideran que estas pueden calar de manera más directa con los espectadores. Existen diferentes ventajas entre las cuales las más destacables son las siguientes. Sabrás que el 100% de los asistentes estarán atentos a las charlas y no se despistarán porque les llaman al timbre de casa. Y el otro pro es que podrás medir el impacto que tiene el evento online mediante un cuestionario de cliente y además, podrás probar experiencias reales con las personas que acuden presencialmente al evento.

Este formato se realiza de manera que la organización del evento reserva un espacio público para realización del evento porque desean conservar la parte presencial reuniendo a los ponentes y a un 20-25% de los espectadores. Existen diferentes tipos de precios y entrada para los asistentes online y los presenciales. En este caso la esencia de la marca persiste porque puede transmitir compromiso, fomentar las relaciones sociales mediante el contacto directo y a la vez aprovecharse de las ventajas de los eventos virtuales. 

¿Debo seguir usando regalos publicitarios para mejorar mi imagen de marca?

¡Por supuesto que sí! Te recuerdo que utilizar regalos promocionales en tu estrategia de marketing es algo que deberías tener claro antes de empezar a organizar tu evento. ¿Has ido a algún evento que no hubiesen artículos personalizados? Me temo que la respuesta será; no. Es importante pensar en este paso y además, valorar que este tipo de productos tiene unos objetivos clave que estoy segura, serán los mismos que querrás conseguir al finalizar tu estrategia comercial. Estos son las siguientes:

  • Fidelizar y agradecer
  • Dar visibilida a tu marca y evento gracias a los regalos originales que puede aportar un toque moderno
  • Estimular las ventas o el consumo de tus servicios
  • Mejorar el impacto del evento
  • Y mostrar la profesionalidad que tiene tu empresa

Para conseguir todos estos objetivos ya seas un organizador de eventos virtuales o presenciales te recomiendo que pienses en cuál será tu target y logres crear un diseño atractivo el cual de la impresión de que ha estado pensado por y para el cliente. Un producto con el color corporativo de tu marca, el logo y un claim atractivo, ¡a triunfar!

¿Cómo utilizar el merchandising personalizado en los eventos híbridos?

El merchandising es una de las partes más importantes a la hora de organizar un evento, se trata del feedback de agradecimiento que das a tu cliente. Con tanto cambio puede que no nos quede claro qué podemos hacer para que nuestros clientes se sientan correspondidos, ya sabes que las relaciones comerciales son como el amor, los dos colaboran o fin de la historia. Por ello, Regalo Publicidad quiere ayudarte a que tu evento sea todo un éxito ya que tras hacer un estudio y probarlo en diferentes eventos hemos visto que el merchandising sigue funcionado. ¿Cómo? ¡Reinventandose también!

Con las medidas de prevención lanzadas por la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) los organizadores se ciñen a la normativa por lo que los asistentes tendrán que ir con mascarillas de protección y la zona deberá contar con las medidas de seguridad necesarias. Por ello, muchas empresas se decantan por las mascarillas personalizadas con el logo del evento como acción publicitaria. Al no ser muchos asistentes la inversión no será muy elevada, y como los presenciales suelen pagar más por la entrada es una forma de agradecerles su compromiso y confianza. Este es un producto muy original que transmite un mensaje por si mismo. Estamos seguros que muchos espectadores compartirán por redes sociales el invento si trabajas el diseño corporativo.

Otra de las ideas que queremos daros para ver triunfar vuestro evento es la realización de un sorteo. Podéis elaborar un dinámico juego a través de plataformas como EasyPromos, Kahoot! o ProProfs, donde todos los asistentes online y offline podrán participar. Puedes establecer 3 ganadores y regalar un bonito regalo personalizado como detalle de evento y agradecimiento por su participación.

 

En el caso de que sea complicado hacer llegar el artículo promocional a tus espectadores puedes decantarte por hacer uno a tus ponentes. Te recomendamos que pienses en un regalo elegante y de más calidad, un producto que se pueda vincular con tu evento y que los ponentes valoren para volver a colaborar con tu marca. Algunas ideas pueden ser; maletines para congresos, punteros personalizados con libreta Moleskine, un combo clásico pero completo.

¿Consideras que tu estrategia de merchandising incluye camisetas con logo o bolígrafos personalizados? ¡Esto no puede convertirse en un problema! Prueba con los bolígrafos personalizados antibacterianos y las camisetas con textil probado antibacterias o si lo deseas lanyards publicitarios antivirus. De este modo podrás continuar con tus planes iniciales sin verte obligado a escoger entre un catálogo limitado o eliminar los regalos personalizados de tus eventos. Por ello, si no tienes claro cuales son los productos que están testados y certificados bajo la normativa europea de seguridad y protección, te recomendamos que no lo piensas más y cuentes con nuestra ayuda.

Cuenta con nosotros para desarrollar tu evento híbrido o tu nuevo proyecto social con regalos de empresa. Te ayudamos y asesoramos para que encuentres el mejor regalo de empresa para tu negocio. No te pierdas las últimas novedades de nuestra web y síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de las ofertas; FacebookInstagramPinterest.

TAL VEZ TE INTERESA EL ANTERIOR POST:

Cómo crear una campaña de crowdfunding solidario gracias a los regalos de empresa

Deja una respuesta