En este artículo vamos a explicar cómo lavar y cuidar gorras personalizadas para que duren en nuestro fondo de armario por mucho tiempo. Las gorras personalizadas son una tendencia moderna que está ganando popularidad entre el público. Además, son una forma divertida y única de expresar tu personalidad y estilo.
Si buscas destacar y tener algo único, las gorras personalizables son la opción perfecta. Esto se consigue con la personalización de gorras. De esta forma, podrás añadir cualquier logotipo, nombre, mensaje o incluso fotografías para crear un diseño único y original. En nuestra tienda, disponemos de una sección exclusiva de gorras personalizadas baratas en la que podrás encontrar una gran variedad de estilos, colores y diseños. Además, están hechas con materiales de alta calidad para garantizar su durabilidad y suavidad.
Por otra parte, las gorras promocionales son una forma eficaz y rentable de aumentar la visibilidad de tu marca. Cada vez son más usadas por empresas, instalaciones deportivas, eventos y organizaciones. Por ello, son una herramienta eficaz para impulsar la identidad corporativa de tu empresa y llevar tu marca a otro nivel.
Pero todo esto, no es posible si no sabemos cómo lavar y cuidar las gorras personalizadas para que duren en el tiempo. Por este motivo, vamos a darte a continuación algunos tips para el mantenimiento de tus gorras serigrafiadas.
Cómo lavar gorras personalizadas: paso a paso
1. Lavar a mano las gorras personalizadas
Para lavar a mano las gorras personalizadas, necesitarás un detergente para prendas delicadas y un pulverizador. En primer lugar, se vierte agua tibia o fría en el pulverizador. Después se añade el detergente, y se agita la mezcla. Posteriormente, se pulveriza en las partes de la gorra que haya manchas o suciedad.
Y para que salten más fácilmente las manchas, vamos a explicar un truco infalible: añadir un poco de vinagre a las zonas con manchas.
2. Frota las manchas de la gorra personalizada
Una vez terminado el primer paso, se pasa a frotar las manchas de la gorra para que desaparezcan. Para ello, se puede utilizar cualquier cepillo multiusos que tengas en casa, aunque nuestra recomendación es frotar las manchas con un cepillo de dientes.
Y para que salten mejor las manchas provocadas por el sudor, vamos a dar otro truco que no falla: mezclar bicarbonato de sodio más vinagre blanco. Se remueve hasta crear una pasta, después aplícala con el cepillo de dientes.
3. Aclara la gorra personalizada
Después de que se hayan eliminado por completo las manchas y la suciedad de la gorra. El siguiente paso será sumergirla en un recipiente lo suficientemente grande para que coja la gorra sin problemas, con agua fría y limpia. Esto es muy importante, ya que si la aclaras con agua caliente podrían no saltar las manchas. Una vez esté sumergida, sugerimos terminar de frotar las zonas manchadas.
Posteriormente, se enjuaga la gorra hasta eliminar completamente el jabón y se pone a secar. Nota importante: no se escurre la gorra para quitar el exceso de agua.
Cómo se secan las gorras personalizadas
Ahora viene otra parte muy importante para el buen mantenimiento de tus gorras grabadas, es su secado. Se debe prestar especial atención a este proceso, ya que si las gorras personalizadas se exponen demasiado tiempo al sol, estas se pueden deteriorar y desteñir los colores.
La mejor manera para secar las gorras estampadas personalizadas es introducir una toalla pequeña dentro de la gorra para que absorba el agua, así evitaremos que se deforme y mantenga su forma original.
Después, se deja secar al aire libre pero… ¡Ojo! La gorra personalizada no se expone a los rayos del sol de forma directa, ya que como hemos mencionado anteriormente, se puede estropear.
Preguntas más frecuentes sobre el lavado y cuidado de las gorras personalizadas:
¿Las gorras personalizadas se pueden lavar en la lavadora?
No recomendamos lavar gorras personalizadas en la lavadora, puesto que en este proceso, podrían sufrir grandes daños y deterioros antes de tiempo. Las gorras grabadas perdería su estado y color original, y no queremos eso.
¿Las gorras personalizadas se pueden limpiar con lejía?
Lo mejor es evitar usar la lejía en el lavado de las gorras personalizadas, ya que este tipo de líquidos químicos son bastante agresivos y producen un deterioro irremediable en estos complementos de vestir.
Ahora bien, si la gorra es totalmente blanca sin ningún bordado ni personalización, se podría añadir un poco de lejía en el proceso de lavado para quitar las manchas más difíciles.
¿Cuál es el detergente recomendado para lavar las gorras personalizadas?
Existen una gran variedad de detergentes para lavar gorras serigrafiadas personalizadas, pero te recomendamos que elijas detergentes para prendas delicadas. También se pueden utilizar champús para el cabello.
¿Dónde se guardan las gorras personalizadas?
Las gorras personalizadas se pueden guardar en cajones donde no haya demasiados elementos que puedan provocar la deformación de las gorras, es decir, se deben de guardar en cajones que haya suficiente espacio para meterlas. También se pueden colgar las gorras en el perchero del armario.
Si sigues teniendo alguna duda sobre cómo lavar y cuidar las gorras personalizadas, visita nuestra tienda online y pregúntanos, estaremos encantados de asesorarte.
