Cómo crear una campaña de crowdfunding solidario gracias a los regalos de empresa

Las campañas de crowfunding con regalos de empresa siempre aportan beneficios para la empresa que lo organiza por la gran acogida que tiene este tipo de publicidad. Aunque cuando hablamos de difusión de marca y recaudación de fondos en quien tenemos que pensar es en las ONG y fundaciones. Son organizaciones que cumplen fines sociales y humanitarios, y que además no tienen fines lucrativos. Sin embargo, aunque no buscan ganar dinero con su labor, sí necesitan de financiamiento para llevar a cabo sus actividades humanitarias, sociales y/o culturales.

Para ello necesitan crear campañas de crowdfunding solidario, que pueden gestionarse a través del marketing social. Este tipo de marketing utiliza las mismas técnicas del marketing comercial en lo que respecta al planteamiento, ejecución y evaluación de proyectos. Sin embargo, su objetivo final es generar interés en las personas para que colaboren con la organización sin ánimos de lucro y así poder cumplir con su labor.

En este sentido, los regalos solidarios de tipo publicitarios pueden ser de mucha ayuda en las campañas de recaudación de fondos para todo el año. Y es que, a través del merchandising se puede incentivar no solo a socios y a empresas a realizar aportes económicos, sino también a otras personas, ya que estos funcionan como una excelente herramienta de promoción.

5 estrategias para recaudar fondos para tu ONG o fundación

En España existen unas 30.000 organizaciones activas que tienen como objetivo garantizar derechos sociales y cubrir las necesidades de las personas más vulnerables. El apoyo económico es clave para realizar esta labor. Por ello, las ONG o fundaciones deben poner en práctica algunas estrategias que le permitan recaudar fondos. Estas son algunas de las mejores formas de hacerlo.

1- Donaciones

Estas pueden provenir de la administración pública o de empresas privadas. Estas últimas pueden donar no solo dinero, sino también materiales, dependiendo del rubro al que se dediquen. De esta manera pueden colaborar para acciones específicas que se requieran. Los artículos más solicitados por organizaciones no lucrativas suelen ser mobiliario de oficina, alimentos, equipos informáticos y electrónicos, material escolar, y juguetes. Muchas veces las empresas donan excedentes de material en buen estado, que pueden tener un segundo uso y de ello las fundaciones saben mucho.

Es una práctica segura y muy aprovechada que conseguirá que a la vez que tu empresa mejora su imagen de marca colabore y financie proyectos educativos, sociales y solidarios. Además, tienes la opción de hacer las donaciones en primera persona y compartir puntos de vista con la dirección para poder aportar nuevas ideas, ayudas y crear nuevos trabajos juntos.

2- Utilizar plataformas de crowdfunding

Como las ONG o fundaciones no pueden depender solamente de donaciones de instituciones o empresas, es necesario buscar otras alternativas y la mejor es apostar por la solidaridad de las personas. Las plataformas de crowdfunding se han convertido en una excelente herramienta para recaudar fondos para proyectos solidarios.

Existen muchas plataformas online que facilitan este tipo de financiación tal como Lánzanos, Teaming, Kukumiku, Verkami, Goteo, entre otras tantas. Es importante que investigues bien para que elijas la que mejor se adapte a tu proyecto. Además, te recomendamos crear una campaña específica con un fin determinado para que las personas sepan en qué va a ayudar su donativo.

3- Planificar eventos solidarios

Si bien el entorno online ofrece muchas opciones para crear campañas de crowdfunding solidario, el trabajo tradicional y offline sigue siendo muy importante para que tu ONG o fundación alcance sus objetivos. No hay que olvidar que los mayores financiadores de proyectos son los ciudadanos que están en la calle y buscan experiencias reales, sentir que están colaborando en un proyecto con transfondo y un objetivo claro. Una excelente opción son los eventos solidarios, ya que son espacios donde las personas se reúnen y puede haber una mayor conexión con el trabajo social que realiza la organización.

Un tipo de evento que suele ser muy atractivo son los torneos. Puedes organizar, por ejemplo, una carrera. La recaudación de fondos puede hacerse a través de la cuota de inscripción de los participantes o a través de la venta del kit deportivo que puede incluir diversos regalos de empresa como camisetas personalizadas, mochilas de cuerda, viseras, bandanas, bolígrafos con logo, toallas, pulseras solidarias, entre otros.

Estas son algunas de las opciones preferidas por las fundaciones ya que se trata de productos que al poder personalizarse pueden ganar mucho mediante diseños creativos y originales. Además, se trata de productos muy útiles para el día a día.

4- Buscar patrocinadores

Otra forma de recaudar fondos para tu ONG o fundación es a través del patrocinio. Muchas empresas pueden estar dispuestas a contribuir con una causa solidaria, sobre todo si saben que su marca tendrá una exposición importante en un evento de la organización, por ejemplo.

Así que, al momento de organizar un evento, puedes buscar patrocinadores que te ayuden en la organización del evento, ya sea con donaciones monetarias o con materiales que te sirvan para el desarrollo de la actividad. De esta manera la empresa obtendrá visualización entre los asistentes, además de que dará una impresión positiva por ser una marca solidaria. Tu ONG o fundación, por su parte, se beneficiará al ahorrar costes y poder aprovechar el evento para captar donaciones o vender productos.

5- Voluntariado

Otra de las opciones que no suele conocer mucha gente y no tiene que ver con regalos de empresa, son las colaboraciones con voluntariado. Para sumarte a la ayuda cualquier proyecto no es necesario que tengas capital para invertir ni un producto que ofrecer. Puedes sumarte a la experiencia ayudando en salidas solidarias, eventos o repartiendo alimentos entre las casas de la fundación.

Estamos seguros, y por experiencia os decimos que esta es una oportunidad que no hay que desaprovechar. En el camino conocerás a gente extraordinaria, acciones que nunca habrías llegado a pensar y también sacar el lado más solidario y sensato entendiendo cómo es la vida de otras personas, culturas, religiones o la situación que sufren perreras o lugares de acogida.

Aprovecha los regalos publicitarios para tus campañas de crowdfunding

En cada una de estas estrategias para recaudar fondos, el merchandising puede jugar un papel clave. Recuerda que, al momento de elaborar una campaña de crowdfunding, y teniendo en cuenta el marketing social, debes pensar bien en las diferentes necesidades del público al que quieres llegar. Es decir, si eres una fundación deberás pensar en el mejor regalo para los socios que te ayudarán a crecer día tras día. En el caso de que seas una empresa que desea invertir en fundaciones o ONG te recomendamos que ofrezcas a la asociación una donación que les pueda venir bien.

Por ejemplo, si necesitas ropa para vestir a tus voluntarios en Regalo Publicidad ofrecemos donaciones para que las fundaciones tengan un empujón y vayan corporativos a todas sus quedadas. Somos consciente de que aunque no tenga fines lucrativos no deja de ser una marca que se tiene que hacer un hueco en el mercado.

Puedes aprovechar estas prendas para hacer promoción de la organización. Es recomendable centrarse en crear un merchandising original, es decir, en ser creativos con los diseños para que llamen más la atención. Además, si consigues un patrocinador que comercialice café, por ejemplo, puedes aprovechar para vender tazas personalizadas con el logo de la ONG o fundación en colaboración con la empresa. Otros regalos de empresa para vestir a tus empleados son los lanyards identificativos o las pulseras que a parte también las podrás vender entre tus socios.

El merchandising solidario también puede ayudarte para dar unos regalos de empresa para los socios y así incentivarlos a que continúen colaborando. Puedes ofrecerles desde calendarios solidarios hasta bolsas de tela personalizadas o productos deportivos. Estos artículos también son perfectos para obsequiar a las personas que han recibido beneficios de tu organización.

Una de las ideas originales y que nos encantó hacer con la Fundación Sonrisas Médicas fueron estas divertidas huchas en forma de cerdito; colores corporativos, claim publicitario y un objetivo fijado. ¡Y a triunfar!

 

Ten en cuenta estos productos buscan ayudar a promocionar tu ONG o fundación y le dan una mayor visibilidad para que otros la conozcan. Así que utilizarlos en tus campañas de crowdfunding solidario traerá muchos beneficios. Cuenta con nosotros para desarrollar tu evento solidario o tu nuevo proyecto social con regalos de empresa. Te ayudamos y asesoramos para que encuentres el mejor regalo de empresa para tu negocio. No te pierdas las últimas novedades de nuestra web y síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de las ofertas; FacebookInstagramPinterest.

TAL VEZ TE INTERESE EL ANTERIOR POST

Merchandising deportivo: saca partido a tu marca y conviértete en referente

Deja una respuesta