Una parte muy importante de los uniformes laborales es el calzado laboral. Se trata de un Equipo de Protección Individual (EPI) fundamental, como puede ser un casco para la cabeza o unos guantes. Debe ser un calzado de seguridad que proteja a los empleados durante su jornada de trabajo.
Dependiendo del lugar de trabajo y del puesto las necesidades de calzado serán diferentes. Por eso, es muy importante antes de elegir el calzado, conocer ampliamente el puesto de trabajo y el entorno.
-¿Qué riesgos debe cubrir el calzado laboral?
Atendiendo a los pies, los riesgos a los que están expuestos los trabajadores se agrupan, según su forma de actuación, en:
- Lesiones en los pies producidas por acciones externas.
- Riesgos para las personas por una acción sobre el pie.
- Riesgos para la salud o molestias vinculados al uso del calzado.
– ¿Qué características debe tener el calzado laboral?
El calzado laboral de seguridad debe cumplir con la legislación vigente de Prevención de Riesgos Laborales. Debe ser un calzado de características específicas: anti deslizante, con punteras duras, reforzado con cuero, etc.
En nuestra sección de calzado laboral puedes encontrar tanto zapatos de seguridad, como botas y zapatillas. Te hablamos un poco más de alguno de ellos:
-
Puntera de acero: El calzado de seguridad que cuenta con puntera de acero como esta nos proporciona óptima seguridad, protección y resistencia anti impactos.
-
Anti deslizamiento: Además de contar con suelas cómodas, confortables y resistentes, el calzado laboral antideslizante tanto en baldosa cerámica con disolución de jabón como sobre acero con glicerina.