Calzado laboral, seguridad y calidad en el trabajo

Una parte muy importante de los uniformes laborales es el calzado laboral. Se trata de un Equipo de Protección Individual (EPI) fundamental, como puede ser un casco para la cabeza o unos guantes. Debe ser un calzado de seguridad que proteja a los empleados durante su jornada de trabajo.

Dependiendo del lugar de trabajo y del puesto las necesidades de calzado serán diferentes. Por eso, es muy importante antes de elegir el calzado, conocer ampliamente el puesto de trabajo y el entorno.

-¿Qué riesgos debe cubrir el calzado laboral?

Atendiendo a los pies, los riesgos a los que están expuestos los trabajadores se agrupan, según su forma de actuación, en:

  • Lesiones en los pies producidas por acciones externas.
  • Riesgos para las personas por una acción sobre el pie.
  • Riesgos para la salud o molestias vinculados al uso del calzado.

– ¿Qué características debe tener el calzado laboral?

El calzado laboral de seguridad debe cumplir con la legislación vigente de Prevención de Riesgos Laborales. Debe ser un calzado de características específicas: anti deslizante, con punteras duras, reforzado con cuero, etc.

En nuestra sección de calzado laboral puedes encontrar tanto zapatos de seguridad, como botas y zapatillas. Te hablamos un poco más de alguno de ellos:

  • Puntera de acero: El calzado de seguridad que cuenta con puntera de acero como esta nos proporciona óptima seguridad, protección y resistencia anti impactos.

botas de calzado laboral personalizadas en acero

  • Anti deslizamiento: Además de contar con suelas cómodas, confortables y resistentes, el calzado laboral antideslizante tanto en baldosa cerámica con disolución de jabón como sobre acero con glicerina.

zapato laboral antideslizante